¿Porque los Hombres somos Adictos al Sexo? Averigualo.
[size=18pt]¿Porque los Hombres somos Adictos al Sexo? Averigualo..[/size]
[size=12pt]Algunos hombres que desean fervorosamente tener relaciones sexuales en todo momento y lugar y se angustian cuando alguien les dice “no”. Así, como existen muchas personas adictas al alcohol, al juego compulsivo o al trabajo, también están los que se enferman si no logran alcanzar el deseo de tener sexo.










Muchos asocian la adicción sexual con conductas osadas o con transgresiones en este terreno, pero los especialistas no consideran adictos al sexo a aquellas personas que explicitan y hasta cumplen sus más atrevidas fantasías sexuales, sino a aquellas en las cuales su conducta termina perjudicando su propia vida o la de otras personas.










Solo importa nuestra Satisfacción





Es una enfermedad y el mecanismo es similar a otras adicciones. Tenemos la necesidad imperiosa y compulsiva de tener relaciones sexuales sí o sí, y si no pueden lograr su cometido se angustian porque sienten que la otra persona no puede decirles que no.


Hay estudios que señalan que el 80% de las personas adictas al sexo tienen antecedentes traumáticos, debidos a abusos sexuales. En otras ocasiones, un sentimiento de vacío o soledad o los rechazos a nivel afectivo y erótico empujan a este tipo de comportamientos, sin necesidad de tener ningún antecedente traumático.








A diferencia de otras adicciones, los adictos al sexo pueden adoptar múltiples formas: desde la masturbación compulsiva a los abusos sexuales, relaciones con múltiples parejas heterosexuales u homosexuales, encuentros ocasionales con desconocidos, hasta la pornografía, prostitución, exhibicionismo, pedofilia y turismo sexual. Algunos se autosatisfacen en forma compulsiva y no pueden frenar la acción con el pensamiento.



En los distintos grados que pueda presentar, la adicción al sexo se puede tratar. En la mayoría de los casos se recurre a terapias psicológicas que ayudan a determinar el origen de esta dependencia.







[/size]

Creado en: RedLatinos (www.redlatinos.com) - http://www.redlatinos.com/posts/info/20/-Porque-los-Hombres-somos-Adictos-al-Sexo-Averigualo-.html