TonyMarero
21
Seguidores
304
Puntos
48
Posts
RL rank!
530387
Visitas

Dogo argentino vs Puma : el dogo que salvo a su familia


  • Escucha este post
  • Dogo argentino vs Puma : el dogo que salvo a su familia


    Traigo aca un video de "ABC" canino, donde aparece el relato de 2 niñas que fueron salvadas de las garras de un puma, por un dogo argentino. en este video se cuenta la historia de morocho que mata a un puma por defensa de unas niñas, esto fue el 2008, esto demuestra que un dogo es capaz de matar a un puma, claro el dogo quedo herido gravemente pero logro sobrevivir.





    A parte del relato, en el video de Animal Planet, se vuevle a afirmar que el Dogo Argentino es la raza con mayor masa muscular de la tierra, y que posee una configuracion de mordida en cuadrado, UNICA.








    El dogo argentino es una raza canina, creada por el médico argentino Antonio Nores Martínez, buscando un animal adecuado para la caza mayor de especies habituales en Argentina, tales como jabalíes, pecaríes, pumas y zorros colorados.
    El dogo argentino es la única raza canina que ha sobrevivido de las que fueron desarrolladas en la Argentina (véanse al pie las dos razas extintas). Su creador, el Dr. Antonio Nores Martínez, la definió como: «el mejor perro entre todos los perros de presa y el de más presa entre todos los perros del mundo».



    Descripción de la raza






    Es un perro muy resistente y robusto, de estructura maciza y musculoso en todas las partes del cuerpo, insensible al dolor, capaz de combatir con animales más grandes que él y matarlos. Con la capa completamente blanca, para distinguirlo fácilmente en el monte, el Dogo Argentino se diferencia de los otros perros también por su comportamiento: ladra raramente, casi como para no querer hacer notar su presencia, pero cuando ataca, es demoledor.
    La cabeza es grande con cráneo macizo. Hocico ligeramente cóncavo, con labios finos que al morder y atrapar a la presa permiten, sin embargo, que el dogo siga respirando. Los ojos de color pardo, bien separados entre ellos. Orejas erguidas o semierguidas, triangulares y cortadas. El cuello es poderoso, arqueado y grueso. El pecho es ancho y profundo. La línea dorsal muy alta en los hombros que luego se inclina hacia la cadera. Las extremidades son rectas, con muslos musculosos, cornvenjones cortos, dedos unidos y cortos. La cola es larga y gruesa. El macho debe medir entre 60 y 66 cm, y la hembra entre 60 y 62 cm; de peso el macho debe ser de entre los 48 a 54 kg, la hembra 45 kg. El manto siempre blanco, y sin manchas, las pigmentaciones no son deseadas. El dogo argentino es un atleta, por lo cual se lo debe mantener liviano y ligero y no con tendencia a obesidad.

    Dogo argentino vs Puma : el dogo que salvo a su familia

    Si te gusto este articulo compartelo y pasa la voz de redlatinospuntocom

      0
      Puntos
      0
      Me gusta
      0
      Favoritos

    0 Comentarios


    Cargando comentarios espera un momento...

     
     
    La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas

    Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
    Mascotas / Más de 2 años
    Patrocinadores

    Tus donaciones..

    RedLatinos.com

    se mantiene de donaciones, te pedimos colaborar con nosotros y donar para mantener la pagina libre. Es nuestro unico medio. Muchas Gracias

    Hey es Tweenti.com!

    Con tu membresia seras parte de esta Red Social Podras compartir videos, comentar dar votos y sobre todo PASARLA BIEN! es gratis, facil y rapido.


    Tags Relevantes


    Temas Similares