38
Seguidores
1257
Puntos
137
Posts
RL rank!
12549
Visitas

Cómo desactivar y eliminar el Timeline de Facebook


  • Escucha este post
  • Cómo desactivar y eliminar el Timeline de Facebook


    Cómo desactivar y eliminar el Timeline de Facebook y volver a tener el estilo clásico][/color]

    Estabas deseando activar el Timeline de Facebook, pero una vez que lo has hecho te has dado cuenta de que prefieres seguir como antes. No te gusta el cambio, prefieres el estilo clásico, por eso estás aquí leyendo esto ¿no?

    La buena noticia es que desactivar el Timeline de Facebook, si es que lo hiciste a través de una aplicación, es bastante sencillo y, en el fondo te entiendo, esto ni parece Facebook ni nada … así que comencemos con la desinstalación de este engendro:

    En primer lugar, como instalaste Timeline a través de una aplicación, lo que vamos a hacer es desinstalarla para deshacernos de ella y que todo vuelva a estar como antes. Para ello, tan solo tienes que acceder a este sitio:

    dijo:



    Este es el lugar donde puedes activar y desactivar las aplicaciones Facebook que quieras, así que de paso puede servirte para deshacerte de esas otras aplicaciones que una vez instalaste y ya no usas. Para acceder a Facebook Developers tienes que estar logeado en tu cuenta y, aún así, verás que por motivos de seguridad el sistema vuelve a preguntarte la contraseña.

    Si ves que llegas a una pantalla como ésta …




    … no te dejes liar por todo el contenido que presenta, tan solo haz click sobre el enlace ‘Aplicaciones’ que aparece en la parte superior de la página. Si no te aparece esa página no te preocupes, porque es posible que directamente vayas al grano, que es ésta otra página:




    En esta página verás a la izquierda una lista con tus aplicaciones activas, una de ellas es la que activa el Timeline. El nombre de la aplicación varía en cada caso, porque será la que tú le diste cuando la instalaste. Si tienes varias y no te acuerdas de cuál es puedes ir haciendo click sobre cada una de ellas hasta localizarla. Una vez que la tengas, haz click sobre el enlace ‘Edit Open Graph’, tal como aparece en la imagen de arriba.

    Para terminar, llegarás a otra página en la que puedes eliminar la aplicación en cuestión. Tan solo tienes que hacer click sobre una pequeña X que aparece justo al lado de ‘Enviar – Get Code’, fíjate porque hay varias X:




    Para finalizar, verás una ventana flotante en la que confirmas que quieres eliminar la aplicación. Haz click sobre ‘Confirmar’ y ¡listo!




    Si lo has hecho bien, tan solo tienes que visitar tu Muro Facebook para ver que todo sigue tal como estaba antes de activar el Timeline.

    ** ACTUALIZACIÓN:

    (19/12/2011) Un nuevo truco para hacer que el Timeline desaparezca aquí.

    Parece que Facebook se ha empeñado en que todo el mundo tenga el nuevo Timeline hasta el punto de que lo ha convertido en un cambio oficial sin posibilidad de dar marcha atrás … al menos en principio.

    Hace unas semanas publicamos una guía para eliminar el Timeline de Facebook, pero esta solución deja de funcionar en el momento que Facebook decide que el cambio es oficial.

    Sin embargo he aquí un pequeño truco que no va a eliminar el Timeline de ningún perfil Facebook realmente, pero va a permitir que tú veas todas las páginas de Facebook tal como eran antes, sin importar si tienen activado el Timeline o no.

    El truco se basa en lo siguiente: El nuevo estilo de Facebook no se lleva bien con el 100% de los navegadores, concretamente Internet Explorer 7 todavía tiene problemas para mostrar la estructura del Timeline de forma correcta. Así que cuando Facebook detecta que un usuario está utilizando IE7 para visitar alguna página entonces automáticamente muestra el estilo clásico y se olvida del Timeline.

    El truco no se basa en instalar Internet Explorer 7 en tu ordenador cuando quieras visitar Facebook, en su lugar lo que haremos será hacerle creer a Facebook que estamos utilizando ese navegador aunque en realidad estemos navegando con otro.

    Engañar es malo, lo se, pero hay ocasiones en la que está justificado. Lo entiendes, Facebook, ¿verdad?

    Antes de entrar en materia, ten en cuenta que es posible que tu perfil Facebook no se vea bien al 100%, dependerá de qué navegador utilices, pero al menos sabes que el Timeline desaparece de tu vista.

    Eliminar Timeline Facebook con Firefox

    Si utilizas Firefox, lo que tendrías que hacer es instalar un plugin llamado User Agent Switcher.

    Una vez instalado, utilizarlo es muy sencillo, porque debería aparecer en un icono en la parte superior de Firefox, justo en la barra de herramientas. Si no es así, entonces haz click con el botón secundario del ratón sobre la barra de herramientas de Firefox, verás que aparece un menú contextual de donde puedes elegir ‘Personalizar’.




    Una vez que hayas seleccionado ‘Personalizar’ verás que aparece el botón del plugin que acabas de instalar, User Agent Switcher. Solo tienes que arrastrar el botón a la barra de herramientas de Firefox para que aparezca como un botón más.




    El último paso es utilizar este botón del plugin para indicar a Firefox que queremos que se identifique como si fuera Internet Explorer 7.






    Cuando quieras quitar de tu vista el Timeline de Facebook solo tienes que hacer esto. Luego puedes volver a utilizar el mismo botón para volver a indentificar tu navegador como ‘Firefox’ utilizando la opción ‘Default User Agent’

    ________________________________________________________________________________________

    Eliminar Timeline Facebook con Internet Explorer 8

    Ni que decir tiene que si ya utilizas Internet Explorer 7 ya estás disfrutando directamente de este truco sin necesidad de hacer nada. En caso de que tu navegador sea IE8 entonces tendrías que realizar un par de cambios para hacer creer a Facebook que en realidad se trata de IE7.

    Para ello tendrías que utilizar ‘User Agent Switcher‘ e instalarlo como un add-on en tu navegador.

    dijo:

    ‘User Agent Switcher‘ http://www.ieaddons.com/es/




    Es posible que después de instalarlo tengas que reiniciar el navegador para que el add-on funcione.

    Una vez instalado solo tienes que ir al menú ‘Herramientas’ de Internet Explorer. Allí verás la opción ‘Set UA String’, selecciónala y verás una ventana con un par de opciones:




    Justo en la casilla ‘Templates’ tienes la lista de navegadores disponibles para el add-on. Selecciona Internet Explorer 7 cuando quieras quitar de tu vista el Timeline y listo

    Quitar Timeline Facebook con Safari

    Safari también te lo pone fácil a la hora de identificarse como otro navegador. Puedes hacerlo accediendo directamente al menú ‘Desarrollo’ de Safari. ¿No tienes esa opción en tu navegador? Es posible porque por defecto puede estar oculta. Para activarla solo tienes que acceder a la opción de menú ‘Preferencias’ de Safari:




    En la pestaña ‘Avanzado’ verás la opción para activar el menú ‘Desarrollo’, solo tienes que activar esta opción para que aparezca automáticamente como una opción de menú más:




    Lo único que tienes que hacer ahora es seleccionar en el menú ‘Desarrollo’ y ‘Agente de Usuario’ y luego ‘Internet Explorer 7? cuando quieras visitar Facebook sin ver el Timeline.




    Eliminar Timeline Facebook con Chrome

    En el caso de Chrome, éste truco es algo más complejo aunque no imposible. La cuestión es que Chrome tiene más dificultad para hacerse pasar por otros navegadores de forma sencilla.

    Al parecer, no existen extensiones que hagan el trabajo directa y fácilmente, así que la única manera de conseguirlo es lanzando el navegador con la siguiente cadena:

    dijo:

    –user-agent=”–user-agent=”Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 7.0; Windows NT 6.0)”




    Normalmente esto lo consigues haciendo click sobre el icono de Chrome allá donde lo tengas instalado con el botón secundario del ratón y seleccionando ‘propiedades’ o ‘información’.
    Entonces encontrarás una ventana con una casilla donde indica la línea de ejecución de Chrome, algo parecido a esto:

    dijo:

    c:/…/chrome.exe “




    Tendrías que cambiarlo de esta manera:

    dijo:

    c:/…/chrome.exe –user-agent=”–user-agent=”Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 7.0; Windows NT 6.0)”



    Recuerda dos cosas antes de hacerlo: una de ellas que debes dejar un espacio entre ‘chrome.exe’ y ‘–user …’. Lo segundo es que esto debes hacerlo en el lugar donde tengas instalado Chrome, no vale aplicarlo a un acceso directo que tengas en el escritorio o similar. Si no recuerdas donde instalaste Chrome haz una búsqueda en el disco duro.

    El problema con este método es que siempre que arranques Chrome lo hará identificándose como Internet Explorer 7 y esto no siempre te va a interesar, así que casi es más práctico visitar Facebook con otro navegador como Firefox.

    En Resumen

    Cómo desactivar y eliminar el Timeline de Facebook

    Si te gusto este articulo compartelo y pasa la voz de redlatinospuntocom

      7
      Puntos
      1
      Me gusta
      1
      Favoritos

    0 Comentarios


    Cargando comentarios espera un momento...

     
     
    La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas

    Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
    Redes sociales y geeks / Más de 3 años
    Patrocinadores

    Tus donaciones..

    RedLatinos.com

    se mantiene de donaciones, te pedimos colaborar con nosotros y donar para mantener la pagina libre. Es nuestro unico medio. Muchas Gracias

    Hey es Tweenti.com!

    Con tu membresia seras parte de esta Red Social Podras compartir videos, comentar dar votos y sobre todo PASARLA BIEN! es gratis, facil y rapido.


    Tags Relevantes


    Temas Similares